leku lekukoak

Cada barrio, cada zona, merece contar su historia. Entre la gente del barrio y los especialistas se puede construir un relato del lugar y sus habitantes.

Concepto

Cada municipio guarda una historia. Desde el momento de su fundación hasta la actualidad. Una historia que influye directamente en el carácter de sus gentes pero que muchas personas no conocen. Leku Lekukoak pretende contar la historia de un lugar a través de sus habitantes, de sus testigos, dándole un giro de 360º al vídeo institucional.

¿A quién va dirigido?

Leku Lekukoak es un vídeo dirigido a instituciones públicas interesadas en difundir su historia. Pero, en realidad, las y los protagonistas son los ciudadanos y ciudadanas. Son las y los consumidores últimos del documental y los actores y actrices principales.

Producción

Desde Glasso nos encargamos de investigar la historia. Hacemos un guión que será el esqueleto del trabajo y buscamos voces expertas (historiadoras, arquitectos, etc) que contextualicen el relato. Finalmente, hacemos una campaña para buscar fotos antiguas aportadas por las y los ciudadanos que hablarán de sus vivencias y de lo que recuerdan de sus antepasados.

Habla con Glasso

El “Leku Lekukoak” de Iralabarri (Bilbao)

documental irala

Reto

Desde Bilbao Izan (Ayuntamiento de Bilbao) nos presentaron el reto de realizar un documental por el centenario de Iralabarri. En el contexto de Bilbao, 100 años es poco tiempo. El desafío de Glasso era encontrar información que pudiera sorprender a los y las habitantes del barrio.

documental irala bilbao

Nudo

Nos pusimos en contacto con cuanta persona haya escrito sobre el barrio y buscamos los datos más sorprendentes. Además, pusimos a prueba las verdades asumidas por vecinos y vecinas. También abrimos un debate sobre la figura de Juan José Irala, fundador del barrio.


documental irala bizkaia

Desenlace

El resultado es un vídeo que sorprende a los más longevos y conocedores del lugar y que llena de información a los y las vecinas más nuevas. Además el debate sobre la figura de J.J. Irala se instaló en la calle. 

Vecinos de Iralabarri: “Para muchos y muchas J. J. Irala era un visionario, un hombre adelantado a su tiempo. Sin embargo, otra gente opina que era un empresario al uso. El debate está ahí.”

Contacta con nosotros

¿Cómo te llamas?

¿Cuál es tu mail?

¿Y tu teléfono?

¿A qué empresa representas?

¿En qué te podemos ayudar?

Copia el código para saber que no eres un robot
captcha

Streaming
Streaming Streaming
facilitación gráfica
facilitación gráfica facilitación gráfica
FIN DE FIESTA
FIN DE FIESTA FIN DE FIESTA
dicen de mí
bizkaia
dicen de mí dicen de mí
Difunde tu evento
Difunde tu evento Difunde tu evento
Trailer
Trailer Trailer
leku lekukoak
leku lekukoak leku lekukoak
vídeo tutorial
vídeo tutorial vídeo tutorial
cómo se hace
cómo se hace cómo se hace
puertas abiertas
puertas abiertas puertas abiertas
conócenos conócenos
noticias de glasso noticias de glasso